, 27 de de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Serranía de Ronda vuelve a contar con más de 70 casos activos de Covid-19

Durante la última semana se han registrado más de medio centenar de nuevos contagios en el distrito sanitario

Fachada exterior del Hospital de la Serranía de Ronda

Fachada exterior del Hospital de la Serranía de Ronda / Cadena SER

Los últimos informes diarios de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía reflejan que el distrito sanitario Serranía vuelve a sufrir un repunte en las cifras de la pandemia. Desde el pasado martes, cuando durante 48 horas el ente autonómico no pudo actualizar estos datos por "un fallo técnico", se han contabilizado más de 40 nuevos contagios que elevan a 72 los casos activos de coronavirus.

Además, el parte diario muestra un cambio importante en el dato de pacientes curados, debido probablemente a un reajuste de las estadísticas oficiales, ya que el martes se fijaba en 556 el número de vecinos que habían superado la enfermedad, mientras que el informe contabiliza ahora un total de 465 curados desde el inicio de la pandemia hasta ahora.

Por otro lado, según fuentes sanitarias indican a Radio Coca SER Ronda que existe una ocupación importante del hospital pero de otras patologías, lo que impide desde hace unos días que haya una planta exclusivamente dedicada a pacientes con coronavirus y sospechosos de portar el virus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?