Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Marea Atlántica no contempla que Isabel Faraldo no se integre en el grupo municipal

Podemos A Coruña ya advirtió que se incorporará con el objetivo de tener voz propia en María Pita

María García, Concelleira de Medio ambiente

María García, Concelleira de Medio ambiente / Concello A Coruña

La Marea Atlántica no contempla otro escenario político en María Pita que no sea la integración de Podemos A Coruña dentro del grupo municipal, tras la salida de Xiao Varela y la incorporacion como concejala de Isabel Faraldo, perteneciente a la formación morada. Este martes, a las ocho, la formación de Pablo Iglesias en la ciudad celebrará asamblea para decidir la fórmula de representación en la corporación municipal coruñesa. No obstante Podemos A Coruña ya advirtió que se incorporará con el objetivo de tener voz propia en María Pita. La portavoz de Marea, María García, asume que habrá integración: "Nos puxemos todos a disposición para que a súa integración sexa o máis fluida posible. Non contemplamos outro horizonte que non sexa integrarse con resto dos concelleiros e concelleiras da Marea"

Fuentes de Podemos señalan que en caso de no llegar a un acuerdo con La Marea para tener un perfil propio, Faraldo irá al grupo de no adscritos como concejala de Podemos, no de la Marea Atlántica.

La portavoz de Marea ha reprochado al gobierno local un giro a la derecha de los socialistas que está dificultando la relación con su, a priori, 'socio preferente': "O que pensamos é que hai que dar un xiro ó xeito que están tendo de gobernar de feitos consumados, unilateralidade, politicas conservadoras e non cumprimentos dos acordos. A Marea sempre ten que estar disposta a falar e o seu compromiso é cpoa coidade, pero non estamos dispostos a calar".

García critica que el acuerdo con PSOE de inicio de mandato, con validez durante el primer año de legislatura, no se está cumpliendo, mientras Marea sí ha cumplido su parte con su apoyo a los presupuestos municipales, las ordenanzas y el PRESCO.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?