Economia y negocios
As Somozas

Siemens-Gamesa no descarta echar el cierre a la planta de As Somozas

El encuentro ha dejado un sabor amargo entre los trabajadores

La planta de Cuenca abrió en 2000 / EFE

Ferrol

La reunión entre el comité de empresa de Siemens-Gamesa en As Somozas y el director general de la compañía, Javier Trapiella, celebrada esta mañana no ha despejado las dudas de la plantilla sobre el futuro de la planta. El encuentro ha dejado un sabor amargo entre los trabajadores, ya que no se han concretado ninguna de sus expectativas.

Y es que la empresa no garantiza carga de trabajo a la plantilla más allá de diciembre de este año y avanza que no tiene previsto realizar ninguna inversión en las instalaciones para adaptarlas a los nuevos modelos de palas.

Con esta situación, desde el comité de empresa alertan de que se condena a la planta a fabricar un único modelo de palas y a competir exclusivamente en el mercado nacional. Un auténtico jarro de agua fría para la plantilla de más de 300 trabajadores.

Sergio López, presidente del comité de empresa, afirma que si no se confirman los próximos pedidos pendientes no se descarta incluso el cierre de la factoría. Critica que no les han informado del plan industrial para la factoría y señala que los trabajadores están estudiando los siguientes pasos a dar. No descartan en tomar medidas de presión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00