Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló
Depuradoras agua

Medio ambiente sigue trabajando para mejorar la calidad del agua depurada que se vierte al mar

El conseller, Miquel Mir, explica que hay cuatro plantas con deficiencias graves en las Pitiusas

La Conselleria balear de Medio Ambiente sigue trabajando para mejorar la calidad del agua depurada que se vierte al mar. El conseller balear de Medio Ambiente, Miquel Mir, que ha pasado por el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, explica que hay cuatro plantas con deficiencias graves, pero ya se ha comenzado a trabajar o se está pendiente de licitar los trabajos en dos de ellas.

En el caso de la nueva depuradora de Vila, Mir señala que ya se están expropiando los terrenos por los que deberán pasar las cañerías y ahora dependerá del Ministerio de Medio Ambiente que las obras puedan avanzar. Afirma que el retraso que se ha acumulado en esta obra resulta “increíble”.

En relación a la nueva depuradora de Portinatx, el conseller explica que ya han reclamado al Ayuntamiento de Sant Joan la documentación necesaria para emitir el informe de impacto ambiental y poder empezar a trabajar.

Sobre el traspaso de las competencias en materia de agua a los consells insulares, Mir dice que habrá que esperar porque es un proceso largo y complejo en el que se sigue trabajando. Recuerda que no todas las instituciones insulares han pedido esa transferencia, lo que dificulta, reconoce, poner en marcha el debate.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?