Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Fundaciones

Presentada la convocatoria de ayudas 'Rural Solidaria'

A partir de este miércoles se abre el plazo para la solicitud de estas subvenciones que van dirigidas a asociaciones que trabajan con colectivos vulnerables

Javier Rueda y Luis Jesús García-Lomas presentan la convocatoria Rural Solidaria.

Javier Rueda y Luis Jesús García-Lomas presentan la convocatoria Rural Solidaria. / Radio Jaén

La Fundación Caja Rural de Jaén ha puesto el punto de partida para las convocatorias de ayudas sociales del próximo año. Lo ha hecho gracias a la presentación de la convocatoria Rural Solidaria. Una iniciativa que este año alcanza su edición número 13 y que tiene como objetivo impulsar y promover actividades y proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro que trabajen con personas afectadas por cualquier discapacidad, que sufran enfermedad crónica o adicción, prestando especial atención a aquellas intervenciones que se produzcan en medios rurales.

Luis Jesús García-Lomas Pousibet- Gerente de la Fundación Caja Rural, afirma que, por la situación excepcional que se está viviendo a causa de la pandemia del coronavirus, todo ha funcionado "con un cierto retraso este año y se espera que las asociaciones vuelvan a concurrir a esta convocatoria y sigan apostando por las personas".

Javier Rueda, responsable del Área Social de la Fundación, ha explicado que esta convocatoria, que se abre este miércoles y va a tener un plazo para presentación de proyectos hasta el 30 de octubre, "va a llegar a unas 65 asociaciones y permitirá presentar proyectos de hasta 213.000 euros".

Los requisitos para acogerse a estas ayudas son: llevar más de dos años constituidos y que se trabaje con colectivos con discapacidad, enfermedades crónicas o adicciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?