Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Sigue en directo el especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Red Eléctrica

La Comunidad de Madrid ha hecho 5.393 test del millón que anunció Ayuso

La presidenta dijo que se harían 858.193 en las zonas de salud más afectadas

La presidenta regional, Isabel Díaz-Ayuso, al inicio del pleno de la Asamblea de Madrid que vota este jueves la reforma de la Ley del Suelo elaborada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que de ser aprobada, como previsiblemente ocurra, se convertirá en la primera ley aprobada en lo que va de legislatura.

La presidenta regional, Isabel Díaz-Ayuso, al inicio del pleno de la Asamblea de Madrid que vota este jueves la reforma de la Ley del Suelo elaborada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que de ser aprobada, como previsiblemente ocurra, se convertirá en la primera ley aprobada en lo que va de legislatura. / Chema Moya (EFE)

El 18 de septiembre la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, lanzaba una promesa mientras anunciaba el confinamiento selectivo en 37 zonas básicas de salud. "Vamos a realizar un millón de test, concretamente sumando todas estas personas estamos hablando de 858.193 y a todas ellas nos gustaría realizárselo en un breve período de tiempo. Durante la próxima semana".

Pues los test no comenzaron a la siguiente semana, fue ya el 29 de septiembre, y los datos a día de hoy están lejos de la cifra que anunció la presidenta. Exactamente hasta ahora se han hecho 5.393 test a las 27.900 personas citadas de manera voluntaria hasta el 7 de octubre, según la Consejería de Sanidad.

De momento, el balance es de 23 personas positivas y planes de ampliar la realización de los test de antígenos a los vecinos de las zonas de Vallecas donde se han empezado a hacer (Entrevías, Numancia y el Pozo del Tío Raimundo) sin que hayan tenido que recibir un SMS para citarles. Lo que aún no pueden concretar desde la Consejería de Sanidad es cuándo van a llegar los test al resto de áreas afectadas que anunció Ayuso.

Las asociaciones vecinales de Vallecas son críticas con estos test de antígenos realizados a toda la población. "Nos parece bastante extraño que se hagan menos PCR en los centros de salud. Se han dejado de hacer a los contactos cercanos, solo se hacen a convivientes y a contactos de riesgo, y a cambio se hacen estos test que según los científicos no son muy fiables para hacerlos a la población en general", explica María José García Berral, portavoz de la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Vallecas. Desde esta coordinadora recuerdan además que se esá citando a la gente la noche anterior y que hay personas con empleos precarios que temen quedarse sin trabajo por una cuarentena.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?