Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Desde este miércoles y hasta el próximo 21 de octubre se pueden solicitar las ayudas comedor

Pueden acceder aquellas familias con rentas bajas o en situación vulnerable por la COVID-19 como ERTE, paro o renta mínima

comedores escolares

comedores escolares / CAIB

Las ayudas de comedor para el curso 2020-21 se pueden solicitar desde este miércoles y hasta el 21 de octubre. Pueden acceder aquellas familias con rentas bajas o en situación vulnerable por la COVID-19 como ERTE, paro o renta mínima.

Actualmente en Balears hay 185 centros públicos con servicio de comedor, de los cuales 149 están en Mallorca, 13 en Menorca y 23 en Ibiza y Formentera. Durante este curso, los centros contarán con 190 monitores de comedor adicionales para cumplir las medidas de seguridad que supondrán una inversión de más de 1 millón de euros.

Para las ayudas de este año se ha tenido en cuenta la especial situación socioeconómica creada por la pandemia por lo que se ha doblado la dotación de las becas hasta 7 millones de euros y se han modificado los requisitos. Mientras en las convocatorias pasadas se tenía en cuenta la renta del año anterior al de la solicitud de la beca, este año se puede optar por esta vía o por una nueva que es la de acreditar tener una situación laboral transitoria como única fuente de ingresos en el momento de la solicitud.

De hecho, Educación detalla que habrá familias que tienen una renta de 2019 que no sería beneficiaria de ayudas pero que, con motivo de la pandemia, serán beneficiarios de la prestación extraordinaria para autónomos por la covid-19 o bien por ser familias que cobran subsidio de desempleo o ayudas por situaciones laborales extraordinarias derivadas de la pandemia.

También se ha previsto que si, por circunstancias sobrevenidas, se suspenden las clases o el servicio de comedor, el centro tiene que transferir la cuantía diaria pertinente de los días de suspensión del servicio a la cuenta bancaria facilitada por la familia.

La resolución que publica este martes el BOIB prevé que, para los alumnos de incorporación tardía las solicitudes se pueden presentar hasta el 20 de abril de 2021.

El curso pasado 6.230 alumnos se beneficiaron de ayudas de comedor: 3.498 eran de centros públicos, 2.462 de concertados y 296 de centros de educación infantil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?