Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

"Este invierno se mantendrán las frecuencias entre Menorca y los principales aeropuertos nacionales"

Así lo ha asegurado el conseller Marc Pons

Vueling

Vueling / Cadena SER

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha asegurado este martes durante el pleno del Parlament que, entre el 25 de octubre y el 27 de marzo, se mantendrán en niveles del año pasado antes del inicio de la pandemia las frecuencias aéreas entre Menorca y los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, aunque ha reconocido que el número de rutas con Palma se verán reducidas.

El responsable autonómico ha respondido de este modo a la diputada del PP Salomé Cabrera, quien le ha preguntado sobre las medidas que tiene previstas el Goven con el objetivo de mejorar la conectividad aérea de Menorca que, según ha dicho, "vive una situación de precariedad que perjudican a los menorquines a nivel social y económico".

Por otro lado, el conseller ha remarcado que la única conexión internacional que tiene el aeropuerto de Menorca en invierno con Londres no está de momento operativa. "La buena situación epidemiológica de la isla en estos momentos permiten plantear un corredor seguro", ha dicho antes de subrayar que existe "el compromiso claro de mantener esta conexión" y ha hecho hincapié en que trabajan "de manera decidida".

Pons también ha hecho referencia al hecho de que, a pesar de la situación de crisis sanitaria, Menorca ha sido el destino "que mejor aguantó" el pasado mes de julio, tras Tenerife.

Por su parte, la parlamentaria del PP ha censurado que el Govern balear sea "un gran profesional en la venta de humo" mientras no existan "soluciones reales".

Finalmente, ha criticado que el Ejecutivo autonómico no haya sido, según su opinión, "capaz de defender la mejor posición sanitaria de Menorca y establecer desde hace meses corredores seguros por islas". "Lo han hecho hace cuatro días, cuando ya es demasiado tarde", ha concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?