Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS COVID-19

La ciudad pendiente de la reunión del comité de expertos de esta tarde

Veremos si de dicho encuentro sale la decisión de cerrar o no la capital

La pandemia avanza en Ourense

La pandemia avanza en Ourense / Agencia EFE

Continúa avanzando la pandemia en la provincia de Ourense y de un modo especialmente duro en la ciudad que ya ha superado los 500 casos, 501 en total, ese umbral fijado por el Ministerio como uno de los criterios a considerar para el cierre perimetral de los núcleos de más de 100.000 habitantes. Cierto es que habría más aspectos a tener en cuenta también a la espera de la reunión del Comité de Expertos prevista para las 6 de esta tarde y que asesora a la Xunta a la hora de tomar decisiones.

Estamos viviendo días de restricciones,  nos hemos ido poco a poco “acostumbrando” a mascarillas, geles hidroalcohólicos, aforos limitados o mantenimiento de distancias pero en los últimas horas este incremento constante de casos de coronavirus ha llevado a más delimitaciones. Sanidade prohibía desde el sábado las reuniones de no convivientes.

Quique Fidalgo, presidente de la asociación de hosteleros del Casco Viejo “Véxote nos viños” califica incluso esta medida de anticonstitucional. Hemos consultado a Ángel Rosas González de Mondelo Rosas Abogados y reconoce que es cierto que quizás dicha disposición administrativa sea anticonstitucional pero está motivada por la situación tan excepcional que estamos viviendo.

Jornadas en las que estamos pendientes de si nos cierran o no la ciudad, es el comentario a pie de calle, y lo que supondría. Nos preguntamos si implicaría o no el cierre de centros educativos. Son muchas las dudas pero seguimos pendientes de las cifras de afectados y sobre todo de las decisiones de Sanidade.

Lo que si sabemos es que esta medida consistiría en: restringir la entrada y salida de personas del municipio, salvo desplazamientos debidamente justificados, como ir a trabajar, a comprar alimentos o al médico, entre otros. Sí se permite la movilidad en su interior. También habría limitaciones de horarios y aforos para comercios y establecimientos hosteleros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?