Sociedad
Ourense

Quique Fidalgo: "La pandemia se está usando con fines políticos"

El presidente de la asociación de hosteleros 'Véxote nos Viños' critica duramente a Xunta y Diputación por las medidas tomadas en Ourense

Quique Fidalgo denuncia irregularidades legales a la limitación de reuniones

Quique Fidalgo denuncia irregularidades legales a la limitación de reuniones

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601984535_466557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ourense

El presidente de la asociación de hosteleros ‘Véxote nos Viños’, Quique Fidalgo, ha atendido la llamada de Hoy por Hoy Ourense después de un fin de semana en el que la normativa sólo ha permitido a personas convivientes el acceder a los locales de hostelería en el municipio.

En el transcurso de la entrevista, Fidalgo se ha mostrado muy duro con la Xunta de Galicia, a quienes acusa de no haber hecho nada durante todo el verano y estar improvisando en estos momentos. A su jucio, las limitaciones introducidas en Ourense tienen un marcado carácter político, y buscan desgastar y tumbar al alcalde, Gonzalo Jácome.

El presidente de ‘Véxote nos Viños’ ha pedido en Radio Ourense Cadena SER que, por un lado, se dé información desde las administraciones, poniendo como ejemplo de falta de transparencia una reciente reunión con el SEPE, donde le dirigieron a la Xunta para conocer determinados detalles, sin haber obtenido respuesta hasta hoy. Por otra parte, solicita que se deje de castigar al pequeño comercio y la hostelería a través de las medidas de confinamiento, pues los continuos cambios les hacen imposible cumplir la normativa y seguir operando.

Anunciaba también Quique Fidalgo que se han iniciado los contactos entre las distintas asociaciones de comerciantes de la ciudad para adoptar medidas de presión, y ha señalado a la Diputación de Ourense por, a su juicio, ponerse de perfil durante este conflicto.

Sobre un posible confinamiento de Ourense, el hostelero afirma que desde las instituciones se intenta que el comercio aguante como sea, llegando a hablar de “estafa administrativa” por la poca claridad de las normas a seguir, y afirma que la medida que sólo permite las reuniones de convivientes podría hasta ser inconstitucional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00