Sociedad

La Xunta de Galicia ordena el cierre de Ourense por la alta incidencia de casos de coronavirus

La polación de la ciudad gallega no podrán salir de la ciudad, salvo por razones laborales, educativas o sanitarias desde las 0:00h del próximo jueves

Varios ciudadanos pasean por las calles de Ourense, Galicia / Rosa Veiga Europa Press

Madrid

La Xunta de Galicia ha anunciado este martes el cierre de la ciudad de Ourense por la alta incidencia de casos de coronavirus, una decisión adoptada por el comité clínico que asesora al presidente Núñez Feijóo. De esta manera, la polación de la ciudad gallega no podrán salir de la ciudad, salvo por razones laborales, educativas o sanitarias desde las 0:00h del próximo jueves.

En la ciudad de Ourense, con 105.000 habitantes, tampoco se podrán reunir las personas que no convivan juntas. Esta misma tarde del martes, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha avalado la prohibición de reuniones entre personas no convivientes en la ciudad de Ourense. En un auto hecho público, el alto tribunal gallego entiende que la medida es idónea para la prevención y protección de la salud y es necesaria dada la constatación de una situación de peligro actual y real.

Esta decisión se produce después de que Ourense haya registrado 88 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas, la tasa más alta en toda la Comunidad de Galicia. Entre las nuevas medidas adoptadas para contener la alta propagación, se ha acordado prohibir las reuniones de personas no convivientes en los ayuntamientos de Barbadás, Verín, O Barco de Valdeorras, así como en la comarca de O Carballiño, al igual que había hecho en Ourense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00