Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Real Sociedad

La Real Sociedad se queda como está

A pesar de las negociaciones con el Sevilla, no hubo sorpresas en la Real en el último día de mercado de fichajes: Willian José se queda, Carlos Fernández no viene y no hubo central para sustituir a Llorente

Willisn José se ejercita en Zubieta

Willisn José se ejercita en Zubieta / Real Sociedad

No hubo sorpresas de ultima hora en el mercado de fichajes de la Real Sociedad. El equipo txuri-urdin encarará la temporada hasta enero con el único refuerzo de David Silva. En el último día del mercado, el club txuri-urdin pudo dar salida a Willian José, intentó el fichaje de Carlos Fernández y esperó por si se abría la posibilidad de incorporar a un central. Nada salió adelante, así que se queda igual. Serán 25 jugadores de la primera plantilla, más Martin Zubimendi, que portará el dorsal 36.

El foco del mercado de la Real en las últimas horas estaba puesto en Carlos Fernández, el delantero del Sevilla que estaba marcado en rojo en la agenda y por el que la Dirección de Fútbol apostaba para reforzar el ataque, siempre y cuando saliera del club realista Willian José, al que se ha intentado colocar hasta las últimas horas del cierre del mercado. Lo que comenzaron los agentes del jugador, llevando diferentes ofertas que no interesaron en las oficinas de Anoeta, lo ha continuado la Real proponiéndole diferentes opciones para que abandonara San Sebastián, entendiendo que eso era lo que quería su entorno y cansado al mismo tiempo por las constantes injerencias del fondo de inversión que tiene un porcentaje de sus derechos federativos de buscar una salida al brasileño.

El caso es que en las últimas horas ambos nombres se han unido, tratando de encajarse ambas operaciones. El Sevilla sorprendió a la dirección de fútbol realista interesándose por Willian José, por lo que se intentó encajar un trueque entre los jugadores en ambos clubes. Sevilla y Real Sociedad han estado tratando de llegar a un acuerdo gran parte de este último día del mercado de fichajes. Pero no hubo entendimiento.

Por un lado estaba la negociación por el traspaso de Carlos Fernández, cuyas posturas estaban bastante cercanas, entre clubes y con el propio atacante sevillano. La operación rondaba los 12 millones de euros, pero para efectuarse tenia que salir adelante la parte de Willian José. La Real prefería un trueque entre jugadores y una compensación económica por la diferencia de valor de mercado entre ambos jugadores. Pero el Sevilla sólo quería una cesión por una temporada, y sin opción de compra obligatoria. La Real estaba dispuesta a aceptar una cesión para desbloquear la operación, aunque en todo momento incluyendo una opción de compra; pero se ha topado con que Willian José, que ya había desechado salir cedido a Francia este verano, no quería cesión, sino que sólo aceptaba salir traspasado para dejar la Real. Así que, como sin la marcha del brasileño no se podía cerrar la compra de Carlos Fernández, el acuerdo con el Sevilla no se pudo llevar a cabo. Y todo se quedó como estaba.

Tampoco llegó finalmente el central deseado por Imanol Alguacil para cubrir la marcha de Diego Llorente. El club realista tenía varias alternativas abiertas en la recta final del mercado de fichajes, pero realmente ninguna se ha puesto a tiro y no ha habido opción de cerrar un zaguero de nivel aid refuerce el eje defensivo. Mario Hermoso nunca quiso salir del Atlético de Madrid, que tenía unas pretensiones económicas a las que la Real no quería llegar. Y el Espanyol sólo quería vender a Leandro Cabrera, cuando la Real llegó a plantear una cesión. Y los ofrecimientos que tuvo el club realista tampoco convencieron para lanzarse a por ellos.

Así que finalmente la Real se queda con Aritz Elustondo y Robin Le Normand como centrales del primer equipo, con el apoyo del centrocampista Igor Zubeldia, mientras que cono alternativas están Modibo Sagnan y los defensas del filial Pacheco y Arambarri. Esta decisión provoca que el francés no salga cedido al Mirandes, y que la Real diga no a la petición de cesión del Rayo Vallecano de Jon Guridi, porque al retrasar a Zubeldia, será necesario en la rotación del centro de campo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?