Economia y negocios
Agricultura

Fresneda : "Las reuniones de la Mesa del Agua están bien, pero lo que necesitamos es un pacto político"

El secretario general de ASAJA Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha asegurado en Radio Tarancón que "sin un pacto político real con medidas urgentes, Castilla-La Mancha seguirá a la cola, aún más, en materia de agua"

José María Fresneda / ASAJA Castilla-La Mancha

Tarancón

Sin un pacto político real con medidas urgentes, Castilla-La Mancha seguirá a la cola, aún más, en materia de agua.

Esta es la petición del secretario general de ASAJA Castilla-La Mancha, José María Fresneda, a la Consejería de Agricultura tras la celebración este lunes de la segunda reunión de la Mesa del Agua.

Fresneda ha asegurado en Radio Tarancón que está muy bien que se celebren estas reuniones en las que participan asociaciones de todo tipo para fomentar un diálogo social, pero para poder negociar en las reuniones y foros de agua y alcanzar objetivos, en Madrid o en Bruselas, lo que se necesita de manera imprescindible es un gran pacto político sin fisuras.

Jose María Fresneda también se ha pronunciado sobre los bajos precios a los que se enfrentan los agricultores, y ha afirmado que ni respeta ni entiende a ninguno de los eslabones de la cadena cuando vulneran la Ley de la Cadena Alimentaria , por la que se establece que los precios de venta no pueden ser inferiores a los costes de producción.

El secretario general de ASAJA ha recordado la gravísima situación de cultivos como el girasol, que además de a los bajos precios, también se enfrentan a la amenaza de las importaciones de pipas de girasol de otros países que utilizan productos prohibidos en la UE con los que no se puede competir.

Situación similar con los precios de la uva, aunque Jose María Fresneda ha asegurado que al menos en esta materia se ha conseguido generar debate y llegarán a un acuerdo con la UCLM para establecer unos precios e intentar que se puedan homologar.

Entrevista a José María Fresneda, secretario general de ASAJA CLM

13:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601975228_052392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00