Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Política municipal

Nuevo secretario y coordinador general del PP de Úbeda

La reunión de la Junta Directiva Local dejó al descubierto la crisis interna entre el presidente y el resto de concejales del grupo municipal

Gerardo Ruiz del Moral (der.) y Miguel Ángel Higueras (izqu.)

Gerardo Ruiz del Moral (der.) y Miguel Ángel Higueras (izqu.) / Radio Úbeda Cadena SER

Anoche se celebró Junta Directiva Local del PP de Úbeda, en la que se nombró como nuevo secretario general a Donato Vargas en sustitución de Miguel Ángel Higueras. Asimismo se designó a Marcos Expósito como coordinador general del Partido.

La decisión se adoptó en el seno de una junta directiva en la que participaron 43 miembros, de los que 37 lo hicieron a favor y los 6 restantes se abstuvieron. 6 abstenciones entre las que se incluían las procedentes de los 4 concejales críticos al presidente local y portavoz del grupo municipal, Gerardo Ruiz del Moral.

Un foro en el que participó el secretario general del PP provincial, Francisco Palacios, junto a otros representantes de la dirección del partido en Jaén. Palacios, en declaraciones a Radio Úbeda, no ocultaba la crisis existente en el seno del grupo popular municipal aunque decía, debe existir la comunicación entre las partes e "intentar solucionar esta situación dentro de la complejidad y el punto al que ha llegado. La junta directiva anoche tomó conocimiento pleno de la situación. Había dos puntos de vista encontrados y distantes, y el objetivo era que se adoptaran las medidas necesarias para que esto cambie. La junta directiva lo recogió muy bien y creo que la implicación por parte de todos los actores fue bastante positiva".

Por su parte, el presidente local Gerardo Ruiz del Moral valoró "el respaldo contundente de la Junta Directiva. Obviamente las relaciones y el día a día, el trabajo, crean erosiones en un grupo que para mí siempre ha sido magnífico. Evidentemente, hay unas heridas que hay que intentar resolver, y mi ánimo y el de mi Junta Directiva es el de llegar a soluciones y hay que intentar que la otra parte también intente romper ese muro que han puesto de aquí el que sobra soy yo", señaló.

Se mostró contento por los nuevos nombramientos y deseoso de "volver a la normalidad y de que cada uno entienda el rol que desempeña en este partido". De hecho, uno de los retos según Ruiz del Moral, será "vincular mucho más la actividad del partido a la del grupo municipal, y poco a poco ir solucionando las asperezas para volver a trabajar al ritmo que lo hacíamos hasta ahora".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?