Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

La provincia de Jaén suma 7 fallecimientos por coronavirus en el último día

Los datos del covid-19 ofrecen hoy las peores cifras desde que comenzara la pandemia en lo referido a las defunciones

 Varios sanitarios durante el cribado masivo para la detección de la COVID-19

Varios sanitarios durante el cribado masivo para la detección de la COVID-19 / Daniel Pérez (EFE)

Los datos del covid-19 ofrecen hoy las peores cifras desde que comenzara la pandemia en lo referido a las defunciones, al confirmarse 7 muertes con respecto a las cifras conocidas en el día de ayer. Esto eleva a 219 el número de personas que no han podido superar esta enfermedad. Hay 94 personas hospitalizadas ahora mismo de las que 10 están en UCI. También se registran 117 curados.

La provincia sigue sumando nuevos positivos, concretamente 138, en su mayoría, localizados en la capital jiennense que aporta a la estadística provincial 71 nuevos contagios confirmados. Le siguen Linares con 6; Torredelcampo, Valdepeñas y Andújar con 5; Alcalá la Real y Torredonjimeno con 4; y Frailes, Martos y Bailén, con tres casos cada uno. En Úbeda, un positivo más en las últimas 24 horas.

En cuanto a las residencias, según la información de la Junta, en el brote declarado en la Residencia Caridad y Consolación de Jaén hay 78 casos confirmados. Y con respecto a los centros educativos, ningún cierre completo de un total de 611 centros educativos que hay en la provincia, pero sí el cierre parcial de 41 aulas de las 5.770 existentes, lo que supone un 0,71 %. También se notifican 31 reaperturas.

Linares, ciudad confinada

Cifras que se conocen en un día en el que la Junta de Andalucía ha decretado el confinamiento perimetral de Linares debido al elevado número de casos de coronavirus que se registra en esta ciudad.

Los resultados de las pruebas masivas realizadas en los últimos días han sido de 25 casos en los 1.901 test, es decir, una tasa que ronda el millar de positivos por cada 100.000 habitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?