Sociedad | Actualidad
Fiestas del Pilar

La Ofrenda de Frutos se transforma en una donación de alimentos para el Refugio

La Federación de Casas Regionales de Aragón intenta así que no se pierda el componente benéfico de la ofrenda ni su tradición

Salida de la Ofrenda de Frutos desde la Plaza de Santa Engracia en 2016 / Esther Orera

Zaragoza

Comienza la donación que sustituye este año a la tradicional Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar. La Federación de Casas Regionales y Provinciales de Aragón intenta así que no se pierda el componente benéfico de la ofrenda ni su tradición. A esta iniciativa solidaria se ha sumado Radio Zaragoza con otra campaña de donación de alimentos, que tendrá lugar el sábado día 10.

Debido a la suspensión de las Fiestas del Pilar con motivo de la covid -19, han dejado de celebrarse muchos actos. Entre ellos, la tradicional Ofrenda de Frutos de la Federación de Casas Regionales en Aragón, que suponía una donación de alimentos típicos a diferentes entidades sociales.

Las Casas Regionales y Provinciales de Aragón y los grupos participantes en la ofrenda no han querido perder esa tradición benéfica, por lo que han sustituido la ofrenda por una "donación" o entrega de alimentos en la Hermandad del Refugio (Calle Crespo de Agüero, por la puerta de la capilla, en el chaflán del edificio).

Sin desfile por las calles de Zaragoza o trajes regionales, la donación de alimentos ha comenzado hoy y se extenderá hasta el jueves 8 de octubre. Para cumplir con las normas sanitarias, las 51 Casas Regionales y grupos participantes donan por la mañana, entre las 10h. y las 13h., y en grupos de máximo 6 personas.

El Hermano Mayor de la Hermandad del Refugio, Santiago Sánchez, señala que la donación es importante para que "los comedores sociales a los que vamos a repartir, tengamos mucho producto fresco que durante el resto del año es más difícil conseguir". Entre los comedores sociales que recibirán los productos, los de la Hermandad, del Carmen, San Antonio, San Juan de los Panetes e Hijas de la Caridad.

Dada la necesidad de reparto de alimentos, debido a la pandemia que nos azota, la Federación de Casas Regionales hace un llamamiento a la ciudadanía para que todo el que pueda colabore en esta donación entregando alimentos. Los ciudadanos podrán acudir entre el 5 y el 8 de octubre, de 17h. a 19 h. y por la puerta principal, donde se dejarán los alimentos para que los recoja un voluntario del Refugio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00