Sociedad

Sanidad prorroga otros 14 días las medidas especiales en Manzanares

Las autoridades sanitarias han ampliado hasta el próximo 21 de octubre las medidas de nivel 2 en esta localidad de Ciudad Real

Imagen de archivo de un parque infantil precintado en Manzanares (Ciudad Real) / Ayuntamiento de Manzanares

Valdepeñas

Sanidad Castilla-La Mancha ha decidido prorrogar otros 14 días más las medidas de nivel 2 contra la covid-19 en Manzanares. De esta forma, este municipio, al menos, se encontrará durante 28 días con estas restricciones. Unas restricciones que, entre otras, eliminan el servicio en barra, limitan el aforo al 50 % en el interior de los locales de Hostelería, así como al 75 % en las terrazas.

También, entre estas medidas, sigue el cierre de los centros de día, suspensión de las actividades culturales y deportivas, así como la prohibición de salidas y visitas en las residencias de mayores. Medidas que buscan seguir disminuyendo la incidencia de la covid-19 en esta localidad del sur de la provincia de Ciudad Real.  

En estas medidas, se incluye prolongar el cierre de cines, teatros y auditorios, además de bibliotecas y museos. Por otro lado, los hoteles solo podrán reservar el 75 % de su capacidad, aunque en las zonas comunes el límite de aforo se fija en el 50 %. También, sigue la supresión del mercadillo y de los festejos taurinos. 

Sigue el cierre total de los jardines y parques infantiles 

También, se mantiene el cierre total de parques infantiles y jardines en la localidad. Una medida que, en otros municipios, se ha modulado de tal forma que Sanidad sí que permitía que estuvieran abiertos en horario diurno y decretaba su cierre en horario de 22 a 8 h. Un hecho que no se ha producido en Manzanares. 

En el caso de las tiendas y demás comercios se deberán de guardar una distancia de 1,5 metros entre cada uno de los clientes. En este apartado, se sigue sin establecer un porcentaje de aforo en estos establecimientos. Una limitación de aforo que sí sigue en los supermercados y en las grandes superficies comerciales. 

Unas medidas que estarán en vigor, al menos, hasta el próximo miércoles 21 de octubre. Día en el que se volverá a revisar la evolución de la pandemia en Manzanares, con el fin de tomar la decisión de volverlas a ampliar en el tiempo, levantarlas o, incluso, endurecer estas restricciones. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00