Sociedad
Sucesos

Salvan la vida de un submarinista en Playa Chica, Lanzarote

Entró en parada cardiorrespiratoria tras sentirse mal a varios metros de profundidad

Ambulancias de EMERLAN y del SUC en el muelle de Playa Chica, en Puerto del Carmen (Lanzarote). / Cadena SER

Tías

Varios trabajadores de la empresa Paracraft Lanzarote, dedicada a actividades de turismo activo, ha logrado  salvar la vida de un hombre que practicaba submarinismo este martes en la localidad de Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías.

El submarinista, que se encontraba buceando frente a la costa de Playa Chica, comenzó a encontrarse mal a varios metros de profundidad por lo que inició la ascensión a la superficie. Cuando ya se encontraba a cinco metros de profundidad, empezó a vomitar.

Según ha explicado a SER Lanzarote desde la propia empresa, comenzaron a escuchar gritos y fue entonces cuando acudieron, con una de las embarcaciones de Paracraft Lanzarote, hasta el lugar en el que se encontraba el afectado y lograron subirle a ella para acercarlo al muelle. Durante el trayecto, pudieron comprobar que el buceador había entrado en situación de parada cardiorrespiratoria.

Afortunadamente y tras realizar las maniobras correspondientes, lograron que el submarinista ecuperara el pulso y la respiración. Al llegar al muelle, ya habían llegado voluntarios de Emergencias Lanzarote (EMERLAN) y la ambulancia medica del Servicio de Urgencias de Canarias (SUC) a bordo de la cual fue trasladado al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00