La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Actualidad

Debate del Estado de la Región: los agentes sociales piden consenso y un mensaje de confianza

Desde CC. OO. recuerdan la importancia del debate de este año ante un curso muy complicado por el coronavirus

CECAM espera un mensaje de confianza y que los políticos se pongan de acuerdo para atajar la crisis sanitaria

Los agentes sociales de Castilla-La Mancha hablan del Debate del Estado de la Región

Los agentes sociales de Castilla-La Mancha hablan del Debate del Estado de la Región

10:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000343460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Este miércoles comienza el Debate del Estado de la Región a las 11:30 horas con el discurso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en las Cortes regionales. Por la tarde será turno para los Grupos Parlamentarios, PP, Cs y PSOE que tendrán la réplica del presidente.

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos querido conocer qué esperan los agentes sociales de ese 'Debate del estado de la Región'.

CC. OO. pide consenso

El secretario general del sindicato CC. OO. en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, dice que es un debate que este año tiene "más importancia que cualquier otro año" por la crisis derivada del coronavirus. Y es que dice, va a ser un curso complicado para los trabajadores y pequeñas empresas. Por ello, acertar en nuestro parlamento regional, añade, va a ser clave para muchos negocios y el futuro de miles de ciudadanos. De la Rosa espera mucho de este debate y el "máximo consenso posible"

Sobre cómo ve la situación económica y social de Castilla-La Mancha, dice que la acción de Gobierno tanto nacional como regional, han posibilitado un "colchón social", para que muchas empresas no cierren y miles de trabajadores no perdieran su empleo. Además, ha alabado la capacidad de entendimiento que están teniendo los sindicatos y la patronal, algo que dice, es necesario en el parlamento nacional, especialmente para aprobar unos nuevos presupuestos muy necesarios teniendo en cuenta la situación de la pandemia.

CECAM espera un mensaje de confianza

Desde CECAM, la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, su secretario general, Félix Peinado, espera de ese 'Debate del Estado de la Región' que se traslade "confianza y entendimiento". Recuerda que estamos en una crisis sanitaria muy grave que tiene visos de poder empeorar, por ello les gustaría ver que nuestros políticos a nivel nacional y regional sean capaces de entenderse para atajar "el problema sanitario tan grave que tenemos".

Sobre la situación económica y social de Castilla-La Mancha, dice que la ven "muy preocupados" porque "las expectativas no son buenas". Dice que las medidas que se han negociado a nivel nacional como los ERTEs, "son positivas" pero hay que recuperar cuanto antes la actividad productiva y de consumo normal. Félix Peinado también ha destacado el entendimiento entre patronal y sindicatos que viene por la relación que mantienen desde hace años en temas de interés común.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00