Sociedad

Cursos gratuitos para que las familias puedan seguir la educación digital de sus hijos

La segunda edición de "toma el control" de la Fundación Vital ofrece sesiones a las familias sobre las herramientas que sus hijos e hijas utilizan para su educación digital.

"El objetivo es que las familias conozcan el mundo educativo digital"

"El objetivo es que las familias conozcan el mundo educativo digital"

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000016857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

Debido a la pandemia, muchos centros educativos han tomado la decisión de continuar con la docencia on-line, un método desconocido y desconcertante para muchas familias. Por eso, en la segunda edición de "Toma el control", plataforma de Fundación Vital para educar a familias y alumnos sobre el uso de las nuevas tecnologías, se ofrecerán también cursos formativos sobre la enseñanza on-line. Los padres, madres o tutores de alumnos en Primaria y Secundaria podrán conocer las herramientas que sus hijos e hijas utilizan, para así poder ayudarles y supervisar su aprendizaje.

Julen Linazasoro, responsable de la campaña "Toma el control", explica que el objetivo de la campaña es "que los padres, madres y tutores conozcan el mundo educativo en el que se están moviendo sus hijos e hijas y que puedan supervisar si han hecho o no los deberes." Se explicará, entre otros, qué es la Nube: en qué consiste, cómo funciona, para qué se utiliza y qué herramientas posee.

Asímismo, se dará respuesta a problemas que, como explica Linazasoro, tuvieron muchas familias durante el confinamiento, por ejemplo; mandar por Gmail mensajes que ocupan demasiado espacio o utilizar Classroom, la herramienta mediante la cual los profesores y profesoras se ponen en contacto con los alumnos y alumnas. "De esta forma si sus hijos o hijas tienen que confinarse de nuevo, las familias se sentirán más seguras a la hora de continuar con la enseñanza" afirma Linazasoro.

Estas secciones de formación en educación digital son gratuitas, de 18:00 a 19:30 y serán los días 13, 22 o 26 de octubre, de forma tanto presencial como telemática, a elegir. Las inscripciones pueden realizarse ya en la página web de Fundación Vital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00