Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

"La residencia de ancianos de Albacete será un proyecto más amplio que el diseñado inicialmente"

Anuncio de Emiliano García-Page durante el debate del estado de la región, que ha detallado el delegado de la junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, en una entrevista en Radio Albacete. Investigadores y mayores aplauden la decisión

Emiliano García-Page durante su discurso

Emiliano García-Page durante su discurso / Cadena SER

La futura residencia de mayores del barrio de Medicina será un complejo vinculado a la investigación de enfermedades neurodegenerativas, con iniciativa privada, financiación pública con fondos europeos y el apoyo de colectivos sociales y sanitarios. Ha sido uno de los anuncios que ha realizado durante su discurso en el Debate sobre Estado de la Región, el presidente de Castilla - La Mancha Emiliano García- Page sobre la provincia de Albacete.

La residencia se construirá con un plan de singular interés, para agilizar la tramitación. Page no habló de plazos para este proyecto; dijo que se desarrollará pronto. El presidente regional habló de la contratación de las obras de reforma y ampliación del Hospital que está en marcha y cuya inversión total será de 140 millones de euros. En concreto, durante el debate del estado de la región, Page ha señalado que la Junta de Comunidades ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Albacete para que  la futura residencia de ancianos sea una referencia y "un proyecto mayor que el diseñado inicialmente, será financiado de manera pública posiblemente con fondos europeos y además apoyado por el tejido social y sanitario". Lo ha detallado el delegado de la junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, en una entrevista en Radio Albacete.

REACCIONES

Investigadores y mayores aplauden la decisión de la Junta de Comunidades de que la futura residencia para la tercera edad que estaba proyectada en el barrio de Medicina se convierta en un macroproyecto en el que se va a investigar las enfermedades neurodegenerativas, como anunció ayer el presidente García Page.

Eso sí, el presidente de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Albacete, Diego Fernández, explica que poner en marcha este tipo de instalaciones no servirá si no se incrementa el presupuesto para investigar. Y recuerda que la Facultad de Medicina ya acoge el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas. El presidente de la Unión Democrática de Pensiones, Ramón Munera, también se muestra satisfecho por esta iniciativa pero pide que se mejore la atención y el trato que reciben las personas mayores en las residencias, tras la gran cantidad de ancianos que han muerto durante esta pandemia en estos estos centros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?