Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Juegos rol

Un juego de rol recrea uno de los episodios vividos en la Bahía de Algeciras durante la II Guerra Mundial

El algecireño David Gutiérrez lleva a tu mesa una historia de espías, la Operación Olterra

Invitamos a nuestro programa a David Gutiérrez creador de esta aventura que podremos disfrutar con este juego de mesa.

Operación Olterra es una campaña ambientada en las operaciones realizadas en Gibraltar —en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial— por los grupos Gamma y Osa Mayor de la Décima Flotilla MAS (Medios de Asalto Submarino) italiana. Esta aventura ha sido desarrollada tras un arduo proceso de investigación, tanto de las operaciones militares como de los personajes y lugares que aparecen en ella, para dotarla de intensas pinceladas de realidad.

Las innovaciones estratégicas introducidas por los italianos durante el desarrollo de estas operaciones secretas —sin levantar sospechas enemigas— crearon un precedente en la historia de la táctica militar en todo el mundo. De forma sorprendente y anecdótica, estas operaciones sirvieron también de inspiración al séptimo arte para la creación de la película Operación Thunderball (1965), perteneciente a la conocida saga del agente británico 007.

Esta obra es una recreación lúdica de un suceso histórico. "En ningún momento se pretende hacer apología de ninguna ideología o régimen totalitario. Visualizar este marco histórico desde el lugar más cercano a la acción -los ojos de los propios protagonistas- hace que las distintas situaciones simuladas por los jugadores cobren mayor realismo".

El objetivo principal de esta obra es difundir la historia de la ciudad de Algeciras y el resto de municipios de la comarca del Campo de Gibraltar. "Conocer el pasado nos ayuda a entender el presente; y qué mejor manera de conocer la historia que jugando".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?