Sociedad
Coronavirus Covid-19

Osakidetza realizará otro cribado masivo en el barrio gasteiztarra de Sansomendi

La barriada de Vitoria fue una de las más golpeadas por la pandemia de la primera ola

Una enfermera realiza una prueba PCR durante un cribado masivo, en una imagen de archivo / Rafa Alcaide EFE

Bilbao

Esta mañana, el Departamento de Salud ha emitido una nota informativa en la que ha pedido su colaboración a todos los ciudadanos de Azkoitia de entre 17 y 60 años que soliciten cita previa para someterse a un cribado masivo experimental. Las pruebas comenzarán este miércoles 7 de octubre en el frontón Gurea de la localidad.

Más información

Fuentes municipales han dicho a lo largo de la mañana de este miércoles que las pruebas no se deben a la detección de un brote de coronavirus. Es, más bien, un cribado preventivo que pretende analizar el número de asintómáticos y otros parámetros.

Según ha podido saber la SER, Osakidetza va a realizar un segundo cribado masivo que va a anunciar esta tarde el coordinador del Programa de Vigilancia y Control del Departamento de Salud, Ignacio Garitano y que va a tener lugar en el barrio vitoriano de Sansomendi.

El cribado en este barrio, que fue uno de los más afectados por la pandemia de la COVID-19 durante la primera ola, se va a realizar en unas condiciones muy similares al de Azkoitia, ya que reviste el mismo carácter experimental. La barriada vitoriana y el pueblo guipuzcoano tienen una población muy similar en número de habitantes.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00