Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

4/4/2

Nuevas complicaciones dilatan la puesta en marcha de la campaña de abonos

El Tenerife no termina de ofrecer a sus abonados alternativas para fidelizar su suscripción anual

Abonos del CD Tenerife

Abonos del CD Tenerife / CD Tenerife

Nuevas dificultades de carácter logístico vuelven a demorar la puesta en marcha de la campaña de abonos del Club Deportivo Tenerife correspondiente a esta temporada. El club tenía la intención de poder comenzar con la misma la semana pasada, sin embargo, la incertidumbre en relación al momento en el que podrá volver el público a los estadios y la ausencia de una fecha al menos orientativa están dilatando más de lo debido la materialización de dicha operativa. Con el escollo añadido de no poder fijar un precio a los abonos sin saber cuales serán los planes de las autoridades sanitarias para dar luz verde al retorno de los hinchas a los campos de fútbol profesional.

Desde la entidad blanquiazul confiaban en poder haber impulsado una campaña con los nuevos pases para la temporada 20-21 -iniciada el pasado 13 de septiembre-, pero en vista del difuso escenario que se plantean desde el Consejo Superior de Deportes y LaLiga, el club blanquiazul optará por dirigir sus esfuerzos en compensar a los abonados perjudicados por no haber podido acudir al Heliodoro en las jornadas finales del curso 19-20, ya con los estadios vetados a los seguidores a consecuencia de la situación sanitaria derivada del Covid19. El Tenerife asume los inconvenientes ocasionados a sus fieles por esta situación de paralización de un punto que supone una fuente de ingresos potente para el club cada verano, que posteriormente se ve reforzada por otras iniciativas en la segunda vuelta para fidelizar nuevos aficionados y con la venta de entradas por partido.

Sin esta vía de financiación el CD Tenerife sufre severas mermas en su tesorería que no puede de momento equilibrar. En el pasado ejercicio económico había una previsión de sumar 1.6 millones de euros en concepto de abonos y entradas, lo que suponía el 12,2% de los ingresos totales previstos por la entidad para la temporada pasada, unas cifras que ahora de ningún modo se pueden computar, unido a la devolución a los abonados de la parte proporcional de los encuentros no disfrutados en el Heliodoro -un total de cinco-, lo que ha generado multitud de incidencias y peticiones en el sistema de ticketing de las oficinas del estadio Heliodoro Rodríguez López. Momentos de inestabilidad financiera para la institución que preside Miguel Concepción y que en el apartado de abonos repercute negativamente en sus cuentas anuales. La postergación de la campaña de abonos no hace sino incidir de manera dañina en este campo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?