Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Accidentes marítimos

Capitanía Marítima pide un plan "con garantías" de reflotamiento del 'Eco Lux'

El capitán marítimo afirma que "el error humano" está detrás de la mayoría de accidentes

Imagen del buque la pasasa noche

Imagen del buque la pasasa noche / Consell Formentera

El capitán marítimo de las Pitiusas, Luis Gascón, dice que lo primero era poner a salvo a todos los pasajeros y la tripulación del 'Eco Lux' tras el accidente sufrido anoche. Una vez que se ha conseguido, espera que en un plazo breve de tiempo se les presente por parte de la compañía Baleària el plan de reflotamiento del buque y que tenga "garantías" de que podrá realizarse con éxito.

Gascón dice que el hecho de que el buque esté sobre fondo arenoso facilita la labor, pero que sigue siendo una operación "compleja". Previamente habrá que evitar cualquier episodio de contaminación vaciando los depósitos de combustible y haciendo lo que denomina una reparación de fortuna, sellando las vías de agua para se pueda estabilizar el ferri y remolcarlo a puerto. Ya avisa de que se necesitan días para tenerlo todo a punto.

En paralelo se abre una investigación sobre las causas del suceso. Gascón señala que "el factor humano" está detrás de la gran mayoría de accidentes. Destaca que en la zona "había oleaje pero no temporal y tampoco mucho tráfico de embarcaciones". En cualquier caso, resalta que todo queda en manos de la Comisión de Investigación de Accidentes "que tendrá que analizar todos los detalles de lo que pudo ocurrir".

El capitán marítimo aplaude la maniobra que se realizó una vez que se abrió la vía de agua porque esto permitió poner a salvo a pasajeros y tripulación y evitó el hundimiento del buque, "fue una maniobra acertada".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?