Cerrados dos grupos de las escoletas de Cas Serres y Santa Eulària por dos positivos entre el personal
El Consell ha informado de que unas 12 familias deberán permanecer en aislamiento domiciliario

Imagen de archivo de una guardería / CADENA SER

Ibiza
Dos grupos de alumnos, uno de la escoleta de Cas Serres y otro en la Escuela de Educación Infantil Es Fameliar (Santa Eulària), deberán permanecer en aislamiento domiciliario, a la espera de que Sanidad les cite para realizar las pruebas PCR, después de que se hayan detectado dos casos positivos asintomáticos por coronavirus entre el personal de las escoletas.
En este sentido, unas 12 familias están en cuarentena.
Según han informado desde el Consell de Ibiza, se han puesto en marcha los protocolos sanitarios y los propios de cada centro establecidos en la reapertura tras el estado de alarma. En principio afecta solo a los grupos con los que trabajan estos dos casos.
Los centros ya han avisado a los padres y madres este miércoles, en el momento de recoger a sus hijos, de que habían detectado contagios y por tanto, las clases quedan suspendidas para estos grupos hasta que las pruebas médicas confirmen que no hay más positivos por Covid-19.
Se trata de grupos burbuja y, por lo tanto, se descarta que se hayan producido contactos estrechos con estudiantes de otras clases. Según han relatado las familias afectadas, en los próximos dos días serán citados para someterse a las pruebas PCR y a partir de ahí, se decidirá si pueden retomar las clases con normalidad a partir del lunes.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




