Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Salud notifica 188 nuevos positivos en la provincia en una jornada sin muertes

Hay 33 nuevos contagiados en la capital, 18 en Linares y 17 en Valdepeñas de Jaén

Operario desinfectando una calle en Pegalajar.

Operario desinfectando una calle en Pegalajar. / Ayuntamiento de Pegalajar

La Consejería de Salud ha cifrado en 188 los nuevos positivos que se han sumado en la provincia en las últimas 24 horas, en una jornada en la que no ha habido nuevas muertes, después de las 7 que tristemente se contabilizaron este pasado martes. El total de positivos PDIA es de 5.734 y hay también 7 jiennenses que se suman este miércoles al total de curados, que ya es de 3.111 personas.

Por distritos sanitarios, en el de Jaén es donde más suben los contagios, liderando las cifras la capital, con 33 nuevos positivos. También Valdepeñas de Jaén, con 17 nuevos infectados, presenta una elevada tasa de nuevos contagios. En Mancha Real y Torredelcampo también hay 3 nuevas personas con la Covid-19.

En el resto de distritos, destacan los 47 contagiados nuevos en Jaén Norte. De ellos 18 son de Linares, 12 de La Carolina, 7 de Santisteban del Puerto y 4 en Andújar. Del mismo modo, en la zona sanitaria de Jaén Nordeste, hay un importante avance de los positivos con 57 nuevos contagiados. 10 son de Baeza, 8 de Huesa y 7 de Quesada. Por último, en el distrito sanitario Jaén Sur hay 23 nuevos casos confirmados, 10 de ellos en Torredonjimeno y 5 en Alcalá la Real.

Situación actual

Además de los nuevos positivos, la Junta ha comunicado este miércoles en su información diaria sobre la Covid-19 que en Jaén hay 90 hospitalizados, 4 menos que había ayer. De ellos 10 están en la UCI, una cifra que se mantiene con la de la jornada más reciente.

En cuanto a los brotes, no crece el de la Residencia Caridad y Consolación de Jaén, que según la administración regional sigue con 79 confirmados por Covid-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?