Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Real Sociedad

Willian Jose entrena con normalidad tras su frustrada salida

El delantero brasileño vuelve a trabajar en Zubieta bajo la atenta mirada de Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad. Martin Merquelanz, lesionado de nuevo

Imagen de la última sesión abierta en Zubieta

Imagen de la última sesión abierta en Zubieta / R.R

Willian José ha vuelto a Zubieta para ejercitarse con la Real Sociedad después de una nueva frustrada salida del club donostiarra. El delantero brasileño ha participado con normalidad en la sesión a puerta abierta de Zubieta bajo la atenta mirada de su entrenador, Imanol Alguacil. A pesar de que en las últimas horas del mercado de fichajes se intentó desbloquear su marcha de la Real, no hubo acuerdo con el Sevilla y tampoco él parecía convencido con la fórmula que le habían planteado para dejar la entidad txuri-urdin. Es la enésima ventana de traspasos en la que sus representantes, junto con el fondo de inversión dueño de un porcentaje de sus derecho federativos, intentan su salida de la Real, algo que ha terminado por agotar la paciencia del presidente Jokin Aperribay, receptivo esta vez a que abandonara el equipo para que llegara otro atacante, que en este caso se trataba de Carlos Fernández.

Sea como fuere, Willian José se queda, porque ninguna de las propuesta han satisfecho a todas las partes. Y ahora se trata de que Imanol Alguacil, que siempre ha demostrado su confianza en él, vuelva a sacar su mejor versión, como ya ha sido capaz de hacer en otras ocasiones. Y empieza a hacerlo desde el primer día, consciente de que de sus goles depende en gran parte el éxito de esta exigente temporada. El oriotarra no ha parado de exigirle y pedirle intensidad en cada una de sus acciones. No sólo al brasileño, sino también al resto, porque Imanol no entiende de parones de liga. “Quiero la misma intensidad que los del peto naranja”, gritaba Imanol, en un mensaje tirado con bala. Los ‘naranjas’ eran los chavales del filial que estaban entrenando con el primer equipo, a los que les estaba diciendo claramente que no le gustaba como estaban entrenando. Al poco rato, más satisfecho, añadía. “Ahora sí verdes, eso ya me gusta más”. Con los de verde estaba, casualidad o no, Willian José.

Al brasileño se le notó tranquilo y concentrado, tranquilo, como si no hubiera ocurrido nada en las últimas horas del mercado de fichajes que pudiera influir en su futuro. Ahora ya no hay vuelta atrás. El verano es pasado. Y en la Real tendrá que seguir, al menos, hasta enero. Veremos si entonces vuelve a abrirse un nuevo culebrón, nada descarta le viendo la hoja de servicios de sus representantes. Con todo, el brasileño tendrá la oportunidad de seguir mejorando sus números con la Real, que ya de por sí son francamente bueno, guste más o menos. Buena señal será para la Real. Willian José participó en una sesión en la que la gran novedad fue ver entrenando sin ningún problema con el grupo a Jon Guridi. Por el contrario, Merquelanz volvió a ser baja y se unió a Zaldua, Januzaj, Illarramendi, Alex Sola, Zubeldia y Sangalli en la enfermería. Del filial participaron con los ‘mayores’ Xeber Alkain, Urko González de Zárate y Asier Martin, éste último por primera vez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?