Sociedad
Sucesos

La Guardia Civil busca a los propietarios de varias joyas robadas en Cantabria

Hay al menos 20 piezas, algunas de ellas de oro, de las que se desconoce su procedencia

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres como presuntos autores de dos atracos en Polanco y Villaverde de Pontones

La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para localizar a los propietarios de joyas robadas que han sido recuperadas. / Cadena SER

Santander

La Guardia Civil busca a los propietarios de al menos 20 joyas que han sido recuperdas tras la detención de los presuntos autores del robo que se produjo en el interior de una vivienda de San Vicente de la Barquera.

El pasado 31 de agosto, la Guardia Civil de Cantabria procedió a la detención de dos hombres y una mujer, naturales de Argelia, que formaban un grupo itinerante dedicado al robo en interior de viviendas.

Su detención se produjo tras cometer un robo de joyas, en el interior de una propiedad de San Vicente de la Barquera.

Otra imagen de las joyas cuyo propietario busca la Guardia Civil. / Cadena SER

En ese momento se les intervino más de 50 joyas, la mayor parte procedentes de la vivienda asaltada.

De esas joyas, actualmente quedan 20 de las que se desconoce su procedencia, por lo que se solicita la colaboración ciudadana para averiguar la propiedad de las mismas, ya que pueden ser fruto de algún otro robo.

Entre estas joyas hay diferentes piezas de oro, como cadenas, una de ellas con un libro con una cruz en el exterior y en su interior otra imagen de una Virgen de la Barquera, tres medallas con la imagen de la Virgen del Carmen, pulseras, una de ellas tipo "esclava" con el nombre de Francisco, un reloj, anillos y pendientes.

Tres detenidos por robos en Polanco y Villaverde de Pontones

La Guardia Civil de Cantabria, en el marco de las operaciones que viene realizando contra los robos en viviendas, ha esclarecido otros dos robos, uno en grado de tentativa, cometidos cuando los dueños de las viviendas estaban en su interior.

Los presuntos autores, que han sido detenidos y están ya en prisión, son tres hombres naturales de Albania, de 24, 26 y 32 años de edad.

En esta intervención, la Guardia Civil ha conseguido esclarecer un robo cometido el 2 de septiembre de madrugada en una vivienda de Villaverde de Pontones. En esa ocasión, y al verse sorprendidos por los moradores, los presuntos autores del robo solo pudieron apoderarse de un bolso que, entre otros efectos, contenía dinero y tarjetas bancarias.

El otro robo tuvo lugar en la localidad de Polanco el 24 de agosto. En este caso se trata de un robo en grado de tentativa, ya que tras saltar el muro perimetral de la casa, fueron sorprendidos por los ocupantes de la misma.

Los presuntos autores de estos hechos fueron detenidos a principios de septiembre. Y la Guardia Civil les considera supuestos responsables de unos 15 robos con fuerza en viviendas, tanto consumados como en grado de tentativa, en Escobedo de Camargo, Puente Arce, Boo de Piélagos, Polanco y Ribamontán al Monte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00