Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Dimite el hermano mayor de la Soledad de San Lorenzo

Ignacio Valduérteles no agota el año de prórroga de su mandato. El teniente hermano mayor, José Joaquín León, asumirá el cargo hasta las elecciones de junio de 2021

Imagen de la Soledad de San Lorenzo / Cadena SER

Sevilla

La Hermandad de la Soledad de San Lorenzo ha informado este martes vía comunicado en sus medios oficiales de la dimisión de su actual hermano mayor, Ignacio Valduérteles. Esta dimisión, comunicada previamente al Arzobispado hispalense, llega tras el aplazamiento de las elecciones que debían haberse celebrado el pasado 25 de junio y tras concedérsele una prórroga de un año en su mandato.

En dicho comunicado, Valduérteles aduce que su decisión llega una vez "recuperada una cierta normalidad y con el proyecto con el que se presentó a las elecciones ya cumplido, además de otros motivos personales y familiares".

Para la cita electoral del pasado junio, Valduérteles tenía previsto presentarse a la reelección y hubiera competido en las urnas frente a José Rodríguez. El cargo de hermano mayor lo ocupará ahora el teniente de hermano mayor, José Joaquín León, quien ostentará el cargo hasta las elecciones de junio de 2021, a las que finalmente no concurrirá el dimitido Ignacio Valduérteles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00