Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Los concejales críticos con Gerardo Ruiz del Moral muestran su "respaldo absoluto" a Miguel Ángel Higueras

Afirman que "es rotundamente falso" que el ex secretario general del PP de Úbeda haya hecho una dejación de sus funciones

Los concejales Miguel Ángel Higueras, Manuel Muñoz, Chesca Martínez y Santi Hernández

Los concejales Miguel Ángel Higueras, Manuel Muñoz, Chesca Martínez y Santi Hernández / PP Úbeda

Los cuatro concejales del Partido Popular de Úbeda críticos con el presidente local y portavoz del Grupo Municipal, Gerardo Ruiz del Moral, han mostrado su "respaldo absoluto" y "apoyo incondicional" a Miguel Ángel Higueras, quien fue cesado por Ruiz del Moral como secretario general del partido hace unas semanas, alegando "dejadez de funciones", según señalan estos ediles en una nota de prensa. 

En este sentido, afirman que "es rotundamente falso" que Higueras haya hecho una dejación de sus funciones. "Nuestro compañero no ha hecho otra cosa que trabajar por nuestras siglas y por nuestra ciudad sin descanso, con ilusión, de frente y a diario. Miguel Ángel Higueras lleva toda la vida dedicando su tiempo a nuestro partido desde el lugar que le ha correspondido en cada etapa, sin más aspiraciones que el compromiso adquirido con un partido que le representa y vive desde siempre", señalan.

Del mismo modo, en el comunicado agradecen el apoyo mostrado por la Dirección Provincial a Miguel Ángel, "haciendo constar siempre su disconformidad con esta decisión tomada unilateralmente por el presidente del PP de Úbeda, en un esfuerzo más por parte de Jaén de llegar a acuerdos entre ambas partes".  Y agradecen igualmente la "mano tendida y la capacidad de escucha, siempre dispuestos a buscar una solución desde la objetividad y la perspectiva que da la distancia".

La reacción de los concejales críticos con Gerardo Ruiz del Moral llega tan solo dos días después de que Donato Vargas fuese nombrado nuevo secretario general del PP de Úbeda en sustitución de Miguel Ángel Higueras durante la celebración de una junta directiva en la que, además, Marcos Expósito fue designado coordinador local. En la reunión participaron 43 miembros, de los que 37 lo hicieron a favor y los seis restantes se abstuvieron, entre las que se incluían las procedentes de los cuatro concejales críticos.

Ante la crisis interna que sufre la formación, los ediles contrarios a Ruiz del Moral han aclarado que la postura de ellos "ha sido la de la prudencia". Además, señalan, "así seguirá siendo por respeto a nuestras siglas, nuestros votantes y a la ciudad de Úbeda". En este sentido, aseguran que no van a hacer valoraciones públicas de un problema "para el que desde el minuto cero hemos hecho y seguiremos haciendo lo que esté en nuestra mano para lograr la mejor solución para nuestra formación y recuperar la ilusión y confianza de nuestros vecinos".

También han hecho un llamamiento a la calma. "Pedimos prudencia y cautela. Las soluciones tienen que llegar; como concejales del PP, y la responsabilidad y el honor que ello conlleva, asumiremos sin discusión las decisiones de quién corresponda anteponiendo siempre el bien general de nuestro partido a personalismos absurdos que ni entendemos ni compartimos", concluyen.

Cabe recordar que tras las últimas elecciones municipales celebradas en mayo de 2019, el PP obtuvo en el Ayuntamiento de Úbeda 5 concejales de los 21 posibles, es decir, dos menos que en los comicios anteriores. En estos momentos, los ediles de la formación azul son Gerardo Ruiz del Moral, que además ocupa la portavocía del Grupo Municipal; Miguel Ángel Higueras, Chesca Martínez, Manuel Muñoz y Santi Hernández. Estos últimos cuatros conforman el grupo de críticos con Ruiz del Moral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?