Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

UD Almería

Robertone: "Quiero estar a la altura de este proyecto"

Un fichaje importante para el Almería de José Gomes que ya ha debutado

Lucas Robertone en el entrenamiento del Almería.

Lucas Robertone en el entrenamiento del Almería. / UD Almería

Lucas Robertone es una de las grandes apuestas de la UD Almería. El centrocampista argentino llegó de Vélez Sarsfield y debutó el domingo frente al Sporting, aunque el resultado no fue el esperado. Después del entrenamiento pasó por sala de prensa para explicar los motivos de su fichaje por el club rojiblanco cuando había otros pretendientes de superior categoría. El jugador asume la responsabilidad: “Cuando surgió la oferta del Almería le dije a mi agente que me interesaba este proyecto. Es un gran paso en mi carrera deportiva y espero estar a la altura de este club”.

El cambio de Argentina a España no supone un contratiempo para Lucas Robertone: “Son objetivos que se cumplen y la Liga Española es buena para mi fútbol”. Le hubiera gustado ganar en su primera jornada como rojiblanco, pero el Sporting estuvo más acertado de cara a portería y se llevó los tres puntos. A pesar de todo, a Robertone le gusta la idea de fútbol de Gomes y el rendimiento de los compañeros: “Fue un momento complicado por los nervios en la previa, pero una vez que entras al campo todo es diferente. Justo debuté cuando marcaron y merecimos el empate”.

Experiencia
Con solo 23 años tiene todavía mucho margen de mejora y no ha tocado techo. Lucas Robertone asegura que el fichaje por el Almería es un salto importante en su carrera: “Vengo de dos o tres años en la Primera División de Argentina y buscaba un cambio. Me siento preparado y se irá viendo a lo largo de los partidos”. Ha llegado a una plantilla prácticamente nueva, con muchos deportistas jóvenes y cargados de talento. Es por ello que el argentino no cree que dure demasiado el proceso de adaptación: “Puede ser que tarde un poco, pero en los días que llevo aquí el grupo me encanta y la adaptación va a ser más rápida de lo habitual”. Robertone y la responsabilidad de tener que defender la camiseta del Almería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?