Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cuenca

La Fábrica de Maderas de Cuenca ha incrementado su actividad en los últimos meses

Según el alcalde, durante el estado de alarma se han recibido más pedidos de sectores como el agroalimentario o el de automoción

Fábrica de Maderas de Cuenca

Fábrica de Maderas de Cuenca / Cadena SER

La Fábrica de Maderas del Ayuntamiento de Cuenca ha incrementado su actividad durante el Estado de Alarma gracias a los pedidos de nuevos sectores.

Así lo ha asegurado el alcalde, Darío Dolz, que ha indicado que la factoría municipal ha recibido encargos del sector agroalimentario o el de automoción para elaborar elementos como cajas o palés.

El regidor ha manifestado que la Fábrica de Maderas Municipal ha seguido trabajando durante el Estado de Alarma y sus números “mejoran anualmente”.

Ha cifrado en medio millón de árboles los que se talan anualmente en el término municipal de Cuenca, “de una forma sostenible”, y ha subrayado que es una materia prima fundamental para el municipio, que tiene más de 53.000 hectáreas de superficie forestal.

Dolz ha señalado que quieren instalar el Centro Tecnológico junto a la fábrica municipal, y que recientemente el monte Palancares, de propiedad municipal, ha recibido una certificación de calidad.

La Fábrica también está elaborando los bancos que se están renovando en el casco urbano de Cuenca, ha aseverado Dolz. De momento han sido más de 300 los que se han cambiado y se quiere llegar a 750.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?