El debut de Enzo Ferrero
Manfredo Álvarez nos trae cada miércoles los momentos más curiosos y gloriosos de la historia de la entidad rojiblanca

Gijón
La 'Manfredoteca' se ha centrado en varios de los últimos capítulos en los casi extinguidos trofeos de verano que servían de exposición para muchos jugadores extranjeros. Los clubes tenían gran interés en presentar a esos fichajes estrella ante la afición local lo que provocaba que los futbolistas debieran hacer viajes rocambolescos para llegar a tiempo.
Fue el caso del portugués Fernando Gomes que la pasada semana contaba en SER Deportivos Gijón cómo se trasladó desde A Coruña la noche previa al Trofeo Ciudad de Oviedo y sin descansar le marcaba cinco goles al eterno rival (1-5).
En esta nueva entrega de la 'Manfredoteca' el mejor foráneo de la historia rojiblanca, Enzo Ferrero, recuerda una peripecia más inverosímil: su viaje en coche desde Córdoba toda la noche tras jugar un torneo con Boca Juniors, comer fabada al mediodía en Gijón y debutar al día siguiente en el Trofeo Costa Verde.
El Molinón se rindió desde el primer día al habilidoso extremo argentino, fichado por el recordado Enrique Casas, que jugó en el Sporting diez temporadas y formó parte de los años dorados rojiblancos.




