Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sporting

Javi Rico se muestra "encantado" con la plantilla del Sporting

El director deportivo considera que se ha fichado "lo necesario" y mantiene su intención de renovar a Nacho Méndez

Javi Rico durante la rueda de prensa.

Javi Rico durante la rueda de prensa. / Ser Gijón

A pesar de las dificultades, en el Sporting se hace un balance satisfactorio del mercado de fichajes, saldado con dos incorporaciones en los dos puestos fijados como prioridades, rescindiendo el contrato de cinco de los seis jugadores descartados y sin tener que recurrir a ningún traspaso. "Satisfecho", "encantado" y "feliz" fueron los términos empleados por el director deportivo rojiblanco Javi Rico debutante en estas lides, para valorar la ventana de fichajes que se cerraba el lunes. Destaca Rico el nivel de los dos incorporados y, sobre todo, valora la llegada del entrenador, David Gallego, de quien dejó claro que había sido "la primera opción" para el banquillo.

Sin bufonadas ni histrionismos, limitándose a explicar las circunstancias que se ha encontrado y a dar su versión de los hechos, Javi Rico se sentó ante los periodistas para hacer balance de un mercado que admite que resultó "difícil" y en el que el Sporting tenía "muy poco margen". Las incorporaciones de Cumic y Saúl García suponen "haber cubierto lo que teníamos que cubrir", ya que el lateral izquierdo y la banda derecha se consideraban las dos posiciones prioritarias para reforzar. A Rico le hubiera gustado dar algún otro retoque, pero se da por "satisfecho".

No vio lejos la llegada de un delantero y, de hecho, la negoció hasta el último día del mercado. La llegada de Víctor Campuzano estaba apalabrada, pero tal y como explicó Rico el Espanyol cambió de postura y eso frenó la salida de Álvaro Vázquez al Sabadell, que también estaba cerrada. Javi Rico quiso valorar el comportamiento del delantero catalán, como también los de Javi Fuego y Carmona, a los que agradeció su compromiso para poder liberar masa salarial. No quiso dar más detalles, aunque dejó claro que no ha habido reducción de contrato.

También explicó que todos los jugadores que han abandonado la entidad lo han hecho "cobrando el 100% de sus salarios". De la 'Operación Salida' solo queda pendiente el caso de Neftali, al que tras frustrarse algunas posibilidades se le busca destino para irse de forma inmimente.

Negó que Cumic fuera la segunda opción para la banda derecha, asegurando incluso que el serbio es "más jugador, para lo que necesita el equipo" que Mboula, en cuyo favor jugaban el idioma y la presumible mayor capacidad de adaptación. También lamentó haberse quedado sin margen para poder reincorporar al equipo a Molinero.

Sin límite de tiempo ni de preguntas, Rico fue aclarando la situación de diferentes jugadores. Se detuvo especialmente en el caso más polémico del verano: la situación de Nacho Méndez. "El club quiere renovar a Nacho Méndez", repitió en varias ocasiones, lanzando un mensaje de confianza en el luanquín y negando que haya estado apartado, si bien en las últimas semanas ni siquiera ha compartido escenario

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?