Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

ERE

La plantilla de Vauste acepta el despido de 60 empleados

Los trabajadores que abandonan la empresa pasarán a una bolsa de empleo a la que se recurriría si aumenta la carga de trabajo

Planta de Vauste en Gijón.

Planta de Vauste en Gijón. / Archivo

La plantilla de Vauste ratifica el principio de acuerdo alcanzado entre empresa y sindicatos sobre la aplicación del ERE. 60 operarios saldrán forzosamente de la fábrica de amortiguadores de Gijón que mantendrá a otros 70, aunque de momento sin carga de trabajo. Algo que preocupa y mucho en la antigua planta de Tenneco.

75 votos a favor y 9 en contra es el resultado de la asamblea celebrada esta mañana. El personal despedido pasará a una bolsa de empleo a la que la empresa recurriría si aumenta la carga de trabajo, que de momento no existe. El representante sindical César González recuerda que fruto de la negociación han salvado veinte empleos pero no es demasiado optimista respecto al futuro de la empresa. Se quedan con una sensación agridulce.

La indemnización para los 60 despedidos será la que marca la ley en caso de procesos concursales, excepto para cinco trabajadores que recibirán una mejora de 2.000 euros por haberse ofrecido voluntarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?