Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Cerveza

Cervezas Arriaca instala el equipo de elaboración de cerveza artesana más grande de España

Llega a una capacidad de producción de 2 millones de litros al año

Fermentadores en la planta de producción de Arriaca

Fermentadores en la planta de producción de Arriaca / Foto Cervezas Arriaca

La cervecera artesanal Arriaca, ubicada en Yunquera de Henares, va a duplicar su capacidad de producción con la adquisición del equipo de elaboración más grande de España del sector cervecero artesano e independiente. Con ello sienta las bases para poder llegar a los 2 millones de litros al año.

Cervezas Arriaca ha invertido 750.000 euros en el nuevo equipo de elaboración, fermentación y línea de enlatado. Se ha adquirido la sala de cocción más grande de los cerverceros artesanos que permite llegar a los 8.000 litros por cocción, los depósitos de fermentación han aumentado su capacidad para superar los 100.000 litros simultáneos de fermentación y se han ampliado las líneas de envasado que permiten el llenado de 6.000 envases por hora.

Linea envasado de latas / Foto Cervezas Arriaca

El CEO de Arriaca, Jesús León, señala que "la ampliación de nuestra capacidad de elaboración en fábrica era una necesidad ante el incremento de la demanda del producto".

El pasado año 2019 su producción se situó en los 650.000 litros, con una facturación cercana 1,75 millones de euros, convirtiendo a la firma de Guadalajara en una de las cerveceras artesanas más importantes de España.

Los tiempos no son buenos para el sector de la hostelería por la pandemia, pero León está convencido que saldremos de esto y volveremos a brindar con normalidad en los bares y restaurantes.

Cerveza Arriaca / Foto Cervezas Arriaca

Aquí puedes escuchar la entrevista que hemos mantenido con Jesús León responsable de Cervezas Arriaca

En 2016, Arriaca fue la primera cervecera artesana española en introducir el envase en lata para este producto. Desde entonces su producción de lata se ha multiplicado por diez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?