Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

El jurado del crimen de la calle Blasco Ibáñez debe decidir si el acusado es culpable de asesinato u homicidio

La Fiscalía mantiene la petición de 25 años de prisión. La acusación se adhiere al ministerio público. Y la defensa solicita de 5 a 6 años por la muerte de una mujer tas recibir unas 100 puñaladas

El jurado popular tendrá que decidir sobre la culpabilidad del acusado

El jurado popular tendrá que decidir sobre la culpabilidad del acusado / Getty Images

El jurado popular del crimen de la calle Blasco Ibáñez comienza este jueves a deliberar si el acusado de matar a su excuñada, tras asestarle unas 100 puñaladas, es culpable del delito de homicidio o de asesinato. Este miércoles se elevaron a definitivas las conclusiones de las tres partes.

La Fiscalía mantiene la petición de 25 años de prisión por el delito de asesinato, con alevosía y ensañamiento, y con la agravante de disfraz, ya que el acusado utilizó la careta de la película Scream durante estos hechos. El ministerio público también ha solicitado dos años más de cárcel por el delito de allanamiento de morada y que el acusado no pueda acercarse durante 34 años a la familia de la fallecida. El fiscal ha solicitado, además, 60.000 euros de indemnización para cada uno de los padres de la víctima y 20.000 euros para cada una de las dos hermanas.

La acusación particular se ha sumado a la petición del fiscal. Mientras que la defensa ha pedido penas de cárcel de entre cinco y seis años ya que considera que su cliente no es culpable de un delito de asesinato sino de homicidio, con la eximente de enajenación mental, intoxicación etílica y consumo de medicamentos. La letrada también planteó la atenuante de confesión de los hechos.

Durante este juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Albacete, el imputado ha reconocido que mató a su excuñada a puñaladas. Y lo ha justificado por una depresión que padece desde la muerte de una hija y de sus padres en apenas 3 años. Una psiquiatra ha ratificado esta depresión y un trastorno de la personalidad, con rasgos límites, antisociales e histriónicos pero también aseguró que este hombre es perfectamente consciente de los actos que realiza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?