Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Pacma

PACMA exige a Mónica Oltra que se ajuste a la ley e impida que un menor toree este fin de semana en Vinaròs

Fuentes del gobierno valenciano aseguran que la ley impide la participación de menores y deberán ser los agentes policiales los que actúen

Plaza de toros de Vinaròs

Plaza de toros de Vinaròs / Google Maps

PACMA exige a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que garantice el cumplimiento de la ley e impida que un menor toree este fin de semana en Vinaròs. Fuentes del gobierno valenciano han explicado a nuestra emisora que la ley impide la participación de menores y deberán ser los agentes policiales los que actúen en este caso.

Este fin de semana está prevista una novillada en Vinaròs, el I Trofeo, titulado como Vinaròs ciutat del llagostí. El Partido Animalista, PACMA, ha denunciado en un comunicado que entre los novilleros que participarán hay al menos un menor y advierte que la legislación vigente en la Comunitat prohíbe acceder y participar a menores en espectáculos en los que se daña a los animales.

Por este motivo, PACMA ha recordado a la Dirección general de la infancia y adolescencia, que depende de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que la actual ley de Derechos y garantías de la infancia y adolescencia restringe tanto la asistencia como la participación de menores de 18 años en actividades y espectáculos de tauromaquia en la Comunidad Valenciana, y exige medidas que garanticen su cumplimiento.

Los animalistas denuncian que desde la Consellería que dirige Oltra se mira hacia otro lado y no se persigue el cumplimiento de la ley. Según han explicado fuentes del gobierno valenciano, la ley impide la participación de menores y deben ser los agentes policiales los que actúen para velar por el cumplimiento de la legislación.

Además, advierten que desde la Conselleria d'Igualtatvan a informar de la publicidad del evento a la Policía Autonómica para que tome las medidas oportunas, en aplicación de la ley de la infancia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?