Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Suspendido el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2021

El Ayuntamiento toma esta decisión por la incertidumbre ante los datos epidemiológicos del Covid19

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acaba de confirmar que suspende el Carnaval del próximo año. La decisión se ha tomado ante la incertidumbre de los datos epidemiológicos del Covid19 y después de reunirse con todos los grupos que participan en la fiesta más importante de la capital tinerfeña. 

El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, reconoce que "no se dan las circunstancias" para celebrar una fiesta "como estamos acostumbrados, es decir, en la calle, de una manera libre y desordenada que es como nos gusta celebrarlo".

Bermúdez añade que, esta decisión, se une a las medidas adoptadas anteriormente por otras ciudades españolas como es el caso de las Fallas (Valencia), San Fermín (Pamplona) o  la Feria de Abril (Sevilla).

Reacciones

Ante el anuncio del alcalde de la capital tinerfeña, las reacciones no se han hecho esperar. Es el caso de la gerente de Zona Centro, Ruth Dorta, quien reconoce que la noticia "emocionalmente es muy duro" pero entiende que, si no se han celebrado los Juegos Olímpicos, "la pretensión no puede llegar más allá".

Desde los grupos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife la mayoría entiende que la fiesta más importante de la capital tinerfeña se suspenda. El presidente de la Comparsa, Los Tabajaras, Geran Hernández, reconoce que lo veían venir y "lo compartimos ya que hay que preservan la seguridad de la ciudadanía". 

Lo cierto es que, el Ayuntamiento, está trabajando con los grupos del Carnaval en el diseño de algunas actividades que puedan mantener y recordar el espíritu de las fiestas durante las semanas en las que se tendría que haber celebrado, actividades que "permitirían mantener la llama viva de la fiesta y recordarnos que siempre vamos a tener el mejor carnaval del mundo".

Por último, el edil se mostró consciente de lo que esta decisión supone para decenas de agrupaciones y colectivos del Carnaval, así como para el tejido económico y empresarial de la capital de la isla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?