Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Lazos negros en Novo Mesoiro por las carencias en el nuevo colegio de A Coruña

La representación vecinal solicita una reunión con el Jefe Territorial de la Consellería de Eduación para abordar la situación

CEIP Novo Mesoiro

CEIP Novo Mesoiro / Google Maps

Padres de alumnos del Colegio Novo Mesoiro siguen con sus protestas en demanda de la utilización de las aulas vacías para hacer posible el desdoble. Hoy han colocado lazos negros en la valla que rodea el centro en señal de duelo, dicen, por todo lo que aún queda por resolver por parte de la Xunta.

La Asociación de Vecinos del barrio denuncia, por su parte, las carencias del colegio. Entre ellas: el aula de informática no cuenta con el número de ordenadores suficientes en relación a la ratio máxima del alumnado, hay cables sueltos y el centro no dispone todavía de un bedel.

Para el colectivo vecinal, el colegio de Novo Mesoiro, tal y como se abrió, es una vergüenza. Señala que el equipamiento se construyó pero sin que pueda desarrollar su actividad en plenas condiciones.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Manel Méndez, pone un ejemplo de los muchos que dice que hay: "Diante da porta principal hai uns cables ó aire, os nenos pasan por diante deles".

La representación vecinal solicita una reunión con el Jefe Territorial de la Consellería de Eduación para abordar la situación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?