Sociedad
A Coruña

El colegio Novo Mesoiro de A Coruña tiene por fin teléfono

Las familias insisten en pedir el uso del aula vacía para permitir el desdoble en 2º de Primaria

CEIP Novo Mesoiro / Google Maps

A Coruña

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Novo Mesoiro del barrio de Mesoiro, en A Coruña, por fin tiene teléfono y línea ADSL. Casi un mes después del inicio del curso, hoy ha empezado a funcionar. La comunidad educativa sigue insistiendo ante la Consellería de Educación que utilice el aula vacía que queda en el centro para evitar que siga habiendo una clase de 25 alumnos en 2º de Primaria.

Más información

Una situación que no tendría por qué darse si se habilitase esa aula vacía, además de dar cabida a niños y niñas que han quedado fuera de la matriculación, según subraya el ANPA Monte do Muiño, Victoria Candame, su portavoz, considera que dadas las necesidades de algunos de los alumnos, la situación ahora mismo no es viable: "Son 25 niños, mínimo cinco de ellos con necesidades especiales, y dos de esos niños necesitan permanentemente un profesor acompañándoles en el aula. Entendemos que eso no es viable".

El colegio está, por otra parte, de estreno. Gracias a una empresa privada hay mobiliario en el patio infantil para que los niños puedan jugar en su recreo.

La Consellería destaca la comunicación fluida con el colegio

La Consellería de Educación indicaba la pasada semana que el CEIP Nuevo Mesoiro cuenta con el acta de ocupación, "que es el documento oficial que acredita que el edificio está adecuado al uso para lo cual fue concebido, y así consta en el propio documento en el que se recoge expresamente conformidad de la infraestructura y que procede su ocupación efectiva y la puesta en servicio para el uso público".

En lo relativo a la dotación de mobiliario, "entre el mes de agosto y principios de septiembre, antes del comienzo de las clases el 10 de septiembre, el CEIP Nuevo Mesoiro fue dotado de todo el mobiliario y equipación necesaria para el inicio del curso escolar", señala.

"Desde el centro únicamente pidieron a mayores el refuerzo de algún tipo de material didáctico específico, del que ya cuentan con unidades pero estiman que necesitan alguna más".

"Una vez analizada la propuesta por parte del centro, la Consellería está preparando ya el envío de este material de refuerzo tipo un armario móvil para cajones, bloques de construcción, bloques lógicos,...", cita, entre otros ejemplos.

Por otra parte, destaca que con la dirección del centro hubo "una comunicación muy fluida". De ella, afirma que "solicitó asesoramiento y apoyo en muchas cuestiones que son habituales cuando se pone en marcha por primera vez un centro de nueva creación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00