Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Policías locales de A Coruña señalan que la crisis de la Covid evidencia la falta de medios

Denuncia la precariedad del cuartel, el estado de sus vehículos y la falta de equipamiento adecuado

Un agente de la Policía Local

Un agente de la Policía Local / Concello da Coruña (Archivo)

La Asociación Profesional de la Policía local denuncia que la crisis de la Covid ha incrementado los problemas de precariedad de medios materiales con que trabaja en su día a día en A Coruña. Critica que el cuartel actual es muy viejo y poco operativo y es imposible guadar las distancias en los vestuarios y las zonas comunes. A esta situación se une, asegura, la tardanza en la llegada de chalecos antibalas y el mal estado de los vehículos.

Su portavoz, Manuel Freire, explica que hay escasez de vestuario que debe cambiarse más en estos tiempos de Covid y problemas de espacio. A esta situación añade la antigüedad de muchos de muchos de los vehículos del parque móvil.

Desde el ayuntamiento señalan que está en trámite la consecución de los chalecos antibalas en un proceso que se retrasó por problemas con la adjudicataria que eliguieron los propios profesionales. Asegura que hay nuevos vehículos en trámite y que existe el proyectos de trasladar la sede de la policía local a la estación de autobuses cuando se construya la intermodal, un proyecto a largo plazo..

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?