Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Antigua Alcoa

El Gobierno actuará en Alu Ibérica si incumple los acuerdos

Los trabajadores de Alu Ibérica reclaman de nuevo la intervención de la factoría

Movilización del comité de empresa de Alu Ibérica

Movilización del comité de empresa de Alu Ibérica / Comité de empresa Alu Ibérica

Los trabajadores de Alu Ibérica, ex Alcoa, han vuelto a concentrarse ante la fábrica de A Grela, con corte de tráfico de uno de los carriles, para insistir en la necesidad y urgencia de la intervención por parte de la administración. Desde el comité de empresa, José Corbacho aplaude los mensajes del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de dar el paso hacia la intervención de la fábrica de Alcoa en San Cibrao pero recuerdan que las plantas de A Coruña y Avilés también están en la cuerda floja y demandan la misma solución: "Primeiro se desprendeu do aluminio primario na Coruña e máis en Avilés e agora vai a por San Cibrao, pero o proceso é o mesmo, pero xa está ben, teñen que poñer as empresas a salvo".

Losada se reunirá en breve con la representación sindical

El delegado del Gobierno de Galicia, Javier Losada, en entrevista en Hoy por Hoy A Coruña, ha señalado que se reunirá en breve con la representación sindical de los trabajadores para analizar el grado de cumplimiento de las condiciones de la compra por parte de Alu Ibérica, del Grupo Riesgo, y a partir de ahí tomar medidas.

"Tenemos que estudiar como esta en este momento Alu Iberica y las condiciones de cumplimiento de los contratos que se ajusten y si no se ajustan pues evidentemente que actuaremos sobre ello, no pongamos los carros antes que los bueyes en este tema", apuntó.

Feijóo pedirá la intervención si "se acredita mala fe"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que pedirá al Gobierno la intervención de Alcoa si "se acredita la mala fe" de la multinacional para no vender la fábrica de San Cibraó con el fin de "eliminar un competidor".

El delegado del Gobierno considera que es fundamental sentarse a negociar, que Alcoa permita una salida y si no es así estudiar medidas, incluida la intervención, dentro del marco legislativo español y europeo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?