Política

Los bares de copas podrán abrir sus terrazas

La Junta de Gobierno ha aprobado esta iniciativa para que estos establecimientos puedan generar ingresos tras semanas cerrados

Terraza / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La Conselleria de Sanitat estableció en el mes de agosto el cierre del ocio nocturno, discotecas y bares de copas para frenar los contagios de Coronavirus. Ahora, la Junta de Gobierno ha aprobado que los pubs y bares de copas con terraza podrán prestar servicio de cafetería en su horario habitual, es decir, de 12 de la mañana hasta la una de la madrugada. El interior del local tan solo podrá abrirse al público para hacer uso de los baños. Las discotecas tendrán que seguir cerradas, a no ser que cuenten con una terraza.

La medida de Conselleria generó un importante malestar en el sector que al no contar con licencia de cafetería han tenido que cerrar por completo sus negocios. Algunos locales de copas y pubs que tenían una doble licencia sí que han podido mantener el servicio, pero la mayoría han tenido que echar el cierre hasta nuevo aviso.

El Partido Popular propuso en el pleno municipal del mes de septiembre medidas para ayudar al ocio nocturno, entre ellas el cambio temporal de licencia que hoy se ha aprobado en Junta de Gobierno para prestar servicio de cafetería. También presentaron otras iniciativas como ceder espacios amplios para que puedan desarrollar sus actividades. Sin embargo, la propuesta fue rechazada en la sesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00