Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Pintura rupestre

Visitas y conferencias con motivo del Día Europeo del Arte Rupestre

Ocho yacimientos extremeños forman parte ya de la Red de Arte Rupestre del Consejo Europeo

Visitas y conferencias con motivo del Día Europeo del Arte Rupestre

Visitas y conferencias con motivo del Día Europeo del Arte Rupestre / Parque Natural de Monfragüe

Con motivo del Día Europeo del Arte Rupestre que se conmemora este viernes, 9 de octubre, se han programado diversas actividades que se desarrollarán durante los próximos meses en los enclaves de arte rupestre que forman parte de la Red europea y que en la región comenzarán en el Parque Nacional de Monfragüe. En Extremadura, un total de ocho yacimientos forman parte ya de esta red de la que forman parte un centenar de enclaves de diferentes países de Europa.

Concretamente forman parte de la Red el abrigo de La Calderita, en La Zarza; el Centro de Interpretación de Torrejón el Rubio y los abrigos rupestres del Parque Nacional de Monfragüe; el Centro de Interpretación y abrigos de Las Villuercas; el abrigo de Puerto Roque, en Valencia de Alcántara; la Ruta del Arte Rupestre de Las Hurdes; el Centro de Interpretación de Cabeza del Buey; abrigos de La Siberia-La Serena y el Centro de Interpretación de Maltravieso, en Cáceres.

En cuanto a las actividades programadas, se trata de visitas guiadas, conferencias, talleres de Prehistoria y una exposición de dibujos de arte rupestre seleccionados del concurso escolar celebrado el año pasado a nivel europeo, entre otras.

Además, este año comenzará la iniciativa de otorgar un pin de plata con el logo del Consejo Europeo como reconocimiento a las personas que colaboran en la difusión del arte rupestre y a cada uno de los ayuntamientos se hará entrega de una placa como reconocimiento de estar integrados en la Red.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?