Actualidad
Pateras

Cuatro pateras localizadas este jueves en aguas pitiusas

La última se ha divisado esta noche a 30 millas de Ibiza

Llegada de los inmigrantes al puerto de ibiza en una embarcacion de Salvamento / Delegacion Gobierno Baleares

Ibiza

Siguen llegando pateras a las islas. A las dos pateras interceptadas la pasada madrugada en la zona de Porroig en Sant Josep con 11 migrantes y Formentera con ocho tripulantes se ha sumado por la tarde otra embarcación localizada también en la Pitiusa menor, en la playa de s´Estufador con 14 personas a bordo. La última ha sido divisada a 30 millas de ibiza.

Según informan desde Delegación de Gobierno esta patera ha sido avistada por un catamarán con bandera francesa que es quien ha dado la voz de alarma, posteriormente se ha activado a la Guardia Civil y Salvamento Marítimo para proceder al rescate de los migrantes de la embarcación, son 13 las personas que van a bordo de esta barca y que han llegado de medianoche al puerto de Ibiza en la embarcación de Salvamento.

Por tanto, el balance de este jueves deja, por el momento, la arribada de cuatro pateras y se han interceptado a 46 personas.

Todos serán sometidos en las próximas horas a las pruebas PCR de detección del coronavirus. Precisamente en el antiguo Hospital Can Misses permanece ingresado uno de los migrantes que llegaron hace unos días en otra patera a la Pitiusa menor y que dio positivo en Covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00