Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Localizadas tres nuevas pateras las Islas

Esta madrugada se han localizado tres embarcaciones. Una en Mallorca y dos en las Pitiusas. Se ha detenido a 31 personas

Un agente de Servicio marítimo de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL - Archivo EUROPA PRESS

Palma

La Guardia Civil ha localizado esta madrugada tres pateras que han llegado a Balears con 31 migrantes, una de ellas a Portopetro, en Mallorca; otra a Sant Josep, en Ibiza, y la última a la playa del Migjorn de Formentera.

La Guardia Civil ha localizado una embarcación en la zona de Portopetro, en el municipio de Santanyí, y ha interceptado a 13 migrantes, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Esta barca ha sido detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Agentes del instituto armado han localizado otra patera en Cala Porroig, en el municipio ibicenco de Sant Josep, de la que ha interceptado a 11 ocupantes.

En cuanto a la tercera, la Guardia Civil la ha localizado en la playa des Migjorn, en Formentera, y ha interceptado a 7 migrantes.

La Guardia Civil ha activado dispositivos de búsqueda en todas estas zonas para tratar de localizar más ocupantes o más embarcaciones.

Las 3 pateras con 31 migrantes llegadas esta madrugada se suman a las 3 que llegaron este miércoles, con un total de 40 migrantes. La Delegación del Gobierno ha actualizado la cifra de inmigrantes llegados ayer, de 38 a 40, dado que la Guardia Civil ha localizado a dos más de la barca arribada a Cala Figuera.

Antes de la llegada de las seis pateras halladas entre este miércoles y jueves, habían llegado a Baleares un total de 52 embarcaciones de este tipo, con 668 migrantes.

En total este año, a la espera de que los dispositivos de búsqueda habilitados desde esta madrugada puedan localizar a más migrantes, es de 58 pateras, con 739 inmigrantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00