Las galerías de la Plaza Mayor seguirán cerradas, al menos dos años más
Cort descarta destinar las galerías a ampliar el aparcamiento o a crear un mercado gastronómico

Galerías de la Plaza Mayor de Palma / Cadena SER

Palma
Las galerías subterráneas de la Plaza Mayor de Palma seguirán cerradas, al menos dos años más. El Ayuntamiento de Palma decidió cerrarlas hace ahora un año y no ha sido hasta hoy cuando ha presentado su plan para este lugar emblemático de la ciudad. Un plan que pasa, de momento, por un proceso participativo y concurso de ideas que coordinará una empresa externa y que no será una realidad, al menos, hasta 2022. Siempre y cuando se cumplan con los plazos.
Cort descarta destinar las galerías a ampliar el aparcamiento o a crear un mercado gastronómico y apuesta por un lugar para la pequeña y mediana empresa, asociaciones y entidades sociales y vecinales. Eso sí, de momento lo que se hace es abrir un concurso de ideas durante dos meses, luego se dará forma a esos proyecto y para el próximo verano se espera tener ya cerrado este proceso. El objetivo es en otoño del año que viene empezar a trabajar ya con el proyecto ganador y que pueda ser una realidad antes de que termine la legislatura.
Son 6.300 metros cuadrados de los que Cort tiene en su propiedad un 70 por ciento. El resto es de iniciativa privada con quien han iniciado ya conversaciones para hacerles partícipes del proyecto. El concejal de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, explica que se descarta la ampliación del parking u otros proyectos que se habían propuesto desde algunos sectores.
En todo caso, el Ayuntamiento de Palma se queda, de momento, con la idea de destinar esos espacios al tejido asociativo y comercial de la ciudad sin especificar todavía cuánto dinero se invertirá en ello. Explican desde Cort que eso dependerá del proyecto que salga ganador.




