Economia y negocios
ECONOMÍA

El Gobierno de Cantabria prevé aprobar los presupuestos el 7 de noviembre

Serán unos presupuestos para "apuntalar" los servicios públicos, la sanidad, la educación, la dependencia o el acceso a la Universidad Pública

Pablo Zuloaga, vicepresidente de Cantabria / Gobierno de Cantabria

Santander

El Ejecutivo regional prevé aprobar el proyecto de ley de los Presupuestos Generales de Cantabria para 2021 en un Consejo de Gobierno extraordinario el 7 de noviembre, tras una semana en la que se abordará el diálogo con los grupos políticos y los representantes de la mesa de diálogo social.

En la rueda de prensa que ha ofrecido tras el Consejo de Gobierno, el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha detallado los plazos que maneja el Ejecutivo para la tramitación del proyecto de presupuestos regionales.

La idea que se baraja es que el jueves 29 de octubre, en un Consejo de Gobierno extraordinario, el Ejecutivo regional apruebe el techo de gasto, y ese mismo día se acudirá al Parlamento para informar a los grupos políticos y comenzar además las reuniones dentro del diálogo social.

Zuloaga ha explicado que la semana entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre se quiere dedicar para presentar el proyecto presupuestario, dialogar en torno a él y recabar las propuestas de los grupos parlamentarios y de los representantes en la mesa del diálogo social.

El vicepresidente ha destacado que el Gobierno cumplirá "con gusto" con ese proceso de diálogo y consulta con los grupos políticos y los agentes sociales.

El sábado, 7 de noviembre, se celebrará un Consejo de Gobierno extraordinario en el que se aprobará el proyecto de presupuestos regionales para 2021, y el lunes, 9 de noviembre, se iniciará el trámite parlamentario.

El objetivo, según ha reiterado el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, es tener en vigor los presupuestos regionales el 1 de enero.

Serán unos presupuestos para "apuntalar" los servicios públicos, la sanidad, la educación, la dependencia o el acceso a la Universidad Pública.

"El Gobierno de Cantabria tiene claro cuáles son las necesidades más urgentes de la comunidad autónoma", ha dicho el vicepresidente, que además se ha referido a la necesidad de afrontar inversiones relacionadas con el "arranque de la economía en unas circunstancias tan complejas como éstas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00